Cada vez es más evidente que los consumidores no ven ninguna brecha significativa entre los medios digitales y los medios tradicionales. Simplemente, lo que quieren es una mayor flexibilidad, libertad y comodidad en el momento y la forma en que consumen su contenido preferido.
La última edición del informe Entretenimiento Global y Perspectiva de Medios de 20015, realizado por la consultora internacional PriceWaterhousesCoopers (PwC) revela que los ingresos totales en el entorno del entretenimiento y medios de comunicación en todo el mundo, aumentará con una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,1% en los próximos cinco años, pasando de US $ 1.74 en 2014 a US $ 2.23 en 2019.
Si bien el ritmo de crecimiento de la industria varía ampliamente en los diferentes mercados – con Japón que ve el crecimiento más lento en un 0,9% y Nigeria el más rápido en el 15,1% – es evidente que cuando los consumidores de todo el mundo se conecten, su comportamiento de consumo es más parecido, sólo sujeto a dos diferenciadores. El primero, es la calidad de la infraestructura disponible para el consumo de contenido. El segundo es el deseo común de los consumidores de experiencias de contenido que son relevantes para ellos en lo personal – por lo que, incluso en un mundo globalizado, el cumplimiento de preferencia local sigue siendo crítica.
Más información acerca del informe Global Entertaimentand Media Outlook