Plataformas Sociales Emergentes de Noticias

Constantemente, los usuarios ven aparecer flujos de vídeo en sus cuentas de Twitter. El lector mira sus canales de información con las grandes historias de las organizaciones de noticias…. El periodista percibe que necesita compartir sus propias noticias en las plataformas emergentes, pero, tal vez no sabe por dónde empezar dado que nuevas plataformas de visualización están apareciendo constantemente. ¿Cómo se puede experimentar y construir un siguiente hilo conductor de la noticia?

Para ayuda de los periodistas, surgen organizaciones de noticias como NowThis que alojan contenidos exclusivamente en plataformas de web social. NowThis existe únicamente en las plataformas sociales, por lo que son muy conscientes de lo que se necesita para tener éxito en cada una de ellas. La clave es saber cómo se consume el contenido en una plataforma, lo que implica saber cómo crear una narración con éxito.

Por ello es importante saber los antecedentes de las plataformas de medios sociales más populares, y explorar las mejores prácticas para el uso de los medios sociales para compartir su presentación en informes, desarrollar un siguiente contenido y que el periodista pueda comprometerse con su comunidad.

¿QUÉ HAY QUE APRENDER:

El panorama de las plataformas de medios sociales

¿Cómo decidir la historia que se cuenta en las plataformas?

¿Cómo entender el trabajo de las organizaciones de noticias que trabajan con medios sociales emergentes

¿Cómo adaptarse rápidamente a nuevas plataformas?

Así pues, es importante que los periodistas comprendan las plataformas de medios sociales online para encontrar y construir audiencias en plataformas no convencionales para las noticias.

Deja una respuesta