El Poynter Institute facilita un catálogo de herramientas para periodistas

La Universidad de Noticias (News University) dependiente del Poynter Institute, ha creado un catalogo con una selección de herramientas que, a su juicio, son necesarias para los periodistas. Consideran que dichas herramientas digitales pueden ayudar a hacer un buen periodismo y también a que el negocio de los medios sea rentable. De ahí que el catalogo, de acceso libre, sirve de guía en el uso de herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a la mayoría de los profesionales a hacer sus informes, reportajes o noticias, estar más en contacto con su comunidad o, simplemente, como una práctica beneficiosa para el negocio de los medios.

Dichas herramientas son dadas a conocer a través de un Webinar (seminario web gratuito) que han sido realizados previamente por expertos de cada una de las aplicaciones, disponibles en el sitio web del NewsU. También piden la colaboración de los periodistas en la medida de que si ya están utilizando las herramientas del catalogo, den su opinión de cómo lo vienen haciendo (a manera de testeadores de la herramienta), así como, si poseen o conocen una herramienta que les gustaría compartir, que lo propongan a través del sitio web de News University (previo registro). Para conocer mejor dichas aplicaciones, se puede acceder a los tutoriales del News University.

En una línea similar el Internet Media Lab, viene publicando una serie de recursos útiles para los periodistas. Unos de esos recursos publicados son: 50 herramientas y recursos imprescindibles y disponibles para periodistas (vía Cultura de red) o la selección de manuales, libros y otras publicaciones recomendadas en el sitio web del IML (sección Recursos).

Deja una respuesta