Via: Knight Center for Journalism
En medio de drásticos recortes en las redacciones, el New York Times ha comenzado oficialmente a externalizar la cobertura de algunas de sus noticias locales a sus propios lectores.
Hace unos meses, el diario lanzó una iniciativa de blogs denominada “El Local”, con el fin de satisfacer la creciente demanda por periodismo hiperlocal de calidad, pero sin los costos asociados.
Uno de estos blogs por barrios ya comenzó a asignar tareas a sus lectores. Más recientemente, pidieron a periodistas ciudadanos que tomaran apuntes y fotografías de una reunión del consejo comunitario en la que se que abordaría varios proyectos de desarrollo. La gente publicó lo que ocurrió en el blog y en sus respectivos “Escritorios de Trabajos Virtuales”, donde se anuncia las futuras tareas para estos periodistas ciudadanos y donde los lectores pueden enviar sugerencias y consejos.
Aunque el periodismo ciudadano está expandiendo su influencia en redacciones digitales y tradicionales, el blog del World Editors Forum remarca que el asignar formalmente ciertos trabajos a los lectores es un fenómeno relativamente nuevo.