Periodismo tradicional y nuevas tecnologías en la Universidad de La Coruña

El próximo 30 de junio, 1 y 2 de julio, se llevará a cabo el II Curso de Divulgación Científica en la Sociedad, organizado por el Gabinete de comunicación de la Universidade da Coruña.

Como miembro y promotor de la Asociación de Periodistas Bloggers, iniciativa que lanzáramos en 2006, he sido invitado a participar el 2 dejulio, en una mesa redonda que lleva por titulo: Periodismo tradicional y Nuevas tecnologías, junto a otros ponentes como Xose Manuel Pereiro, Presidente de la Asociación de Periodistas de Galicia y Raul Romar, periodista de La Voz de Galicia.

Según los organizadores, el Curso de Divulgación Científica en la sociedad comenzó el año pasado su primera edición con la intención de aproximar el mundo de los medios de comunicación y los investigadores, así como ofrecer herramientas para que los asistentes al curso se puedan desenvolver eficazmente como divulgadores. A la vez es una forma de enseñar la investigación que se está realizando en la Universidade da Coruña.

Entre otras novedades, este año introducimos un ciclo de cine científico, en colaboración con UNICAJA-ASECIC, un taller en el que se enseñará a los asistentes como salir con éxito de una entrevista para televisión o la presentación de un certamen de fotografía artística de investigación al que pueden presentarse todos los miembros de la comunidad universitaria de la UDC.

Deja una respuesta