Reactivación del Laboratorio de Medios en Internet en la UCM

El Internet Media Lab(I3MLab) / Laboratorio de Medios en Internet es el resultado de un anterior proyecto, propuesto en 2008, denominado Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales Avanzados (LabMID) o Media Interactive Digital Advanced Laboratory.   En 2009, fue aprobado como proyecto de investigación por la Entidad Pública Empresarial Red.es.

 i3mlab21.jpg

El Internet Media Lab (en adelante I3MLab) se define como un centro de investigación aplicada con capacidad para el desarrollo de pruebas, análisis de impacto, tendencias y prospectiva del periodismo y creación de Nuevos Medios, bajo modalidades de multiformatos, multimedia, multiplataforma, ubicuos y móviles.

ElI3MLab nace como proyecto promovido por el Prof. Dr. JesúsMiguel Flores Vivar, del Departamento de Periodismo II (Estructura y Tecnologías de la Información) de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo fundamental que persigue el I3MLab es convertirse en un centro de referencia nacional e internacional, sobre el uso de las tecnologías avanzadas en el entorno del periodismo y los medios.

Deja una respuesta