Relay, una aplicación web que crea informes multimedia para presentar las últimas noticias

Iniciamos el año 2014 con una novedad tecnológica para la pervivencia del periodismo, demostrando una vez más que la investigación y la experimentación desde la universidad es cada vez más necesaria para el desarrollo del ciberperiodismo y la consolidación de los medios en Internet, ecosistemas tan necesitado de innovaciones en esta era digital.

Sam Kirkland, publica un artículo en el Poynter Institute, dando a  conocer el surgimiento de Relay, una aplicación innovadora para el Periodismo a través de dispositivos electrónicos como las tabletas  y smartphones. Con Relay, una nueva plataforma de blogging para las noticias en directo  en todas sus formas, Randy Abramson espera haber resuelto un problema para las organizaciones de noticias que tienen necesidad de un eje central diseñado para entornos multimedia y cubrir sus noticias de última hora.

Abramson, según Kirkland, es director de audio / vídeo de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, que supervisa la Voz de América, Radio Europa Libre y de otros organismos de radiodifusión respaldados por el gobierno de los Estados Unidos. Su experiencia incluye haber trabajado en Newsweek.com y el Star-Ledger.

En su actual función, más estratégico, Abramson ha decidido evaluar cómo las organizaciones de noticias, generalmente todas, dan sus noticias de última hora. Sus conclusiones parte de la cobertura de los atentados del Maratón de Boston y los tiroteos a la sede de la Armada de Washington. El análisis previo le convenció de que las organizaciones de noticias están bien preparadas para la recolección de noticias en términos de niveles de dotación de personal y herramientas para el desarrollo de informes. Pero el problema, dijo, es que la presentación de noticias es, con frecuencia, insuficiente, sobre todo en las tabletas y teléfonos inteligentes.

Por eso, Relay, se convierte en la aplicación innovadora que hará más funcional, más interactiva y en tiempo real las noticias que se produzcan en los cibermedios.

Más información acerca de Relay en el sitio del Poynter.

Deja una respuesta