Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Internet MediaLab Complutense | December 16, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers

Presentación

Internet Media Lab

El Internet Media Lab de la Universidad Complutense de Madrid (IML-UCM) desde la adquisición de su estatus oficial en 2012 (como Grupo de Investigación Complutense) pretende convertirse en un centro de referencia en la aplicación de las tecnologías emergentes digitales en el ámbito de la comunicación y la información.

Bajo la dirección del Dr. Jesús Miguel Flores Vivar, Profesor Titular de Periodismo, el Internet Media Lab (IML-UCM) cuenta con instalación propia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España), donde estudiantes, profesores, investigadores y profesionales de diversas áreas interdisciplinares trabajan en distintos proyectos, tanto de investigación como de emprendimiento.

El IML-UCM dispone de lugares (puestos) de trabajo con ordenadores (Mac y Windows) equipados con impresora y software de edición, maquetación y programación, entre otros productos enfocados al desarrollo de los proyectos que se lleven a cabo. Cuenta con recursos audiovisuales como cámara de vídeo, grabadoras y un monitor de televisión TDT, destinado a ofrecer eventuales presentaciones o como recurso audiovisual complementario para la organización de videoconferencias, seminarios y talleres. Sin olvidar que se trata de una Universidad, el IML-UCM, dispone, además, de una pizarra para explicaciones escritas, así como una pantalla y proyector digital para presentaciones online-offline.

Con estos equipos, el IML-UCM está preparado para acoger a investigadores postgraduados nacionales  e internacionales que deseen innovar, crear, investigar, analizar y emprender. Es un Laboratorio que nace sin límites, abierto a cualquier iniciativa que se ajuste a los objetivos inicialmente marcados: INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN, INICIATIVA e INTERNACIONALIZACIÓN. Cinco áreas convergentes, interdisciplinares y complementarias que se explican así:

–       INNOVACIÓN: Desarrollo de aplicaciones y creación de empresas que innoven en el ámbito de la comunicación, y especialmente de la información. Aplicación de las tecnologías emergentes al proceso de recolección, confección y publicación o distribución de cualquier género informativo, así como a su consumo o recepción. Desarrollo de nuevas vías de trabajo y optimización de los recursos ya existentes.

–       INVESTIGACIÓN: Estudio, seguimiento y análisis de investigaciones propias o de terceros, así como de todas aquellas novedades que presenten y utilicen los medios de comunicación de cualquier parte del mundo en la aplicación de las nuevas tecnologías a sus áreas de trabajo. Elaboración de informes y artículos tras cada análisis, con explicaciones y conclusiones sobre ello.

–       FORMACIÓN: Enseñanza-aprendizaje práctico en el uso de las tecnologías aplicadas a la información así como la creación de aplicaciones para su uso en dichas áreas, a través de cursos, talleres, seminarios y conferencias en las que participarán profesionales de las áreas involucradas en el uso de las tecnologías digitales en la información.

–       INICIATIVA: Fomento de la investigación grupal o personal, cediendo las instalaciones a todas aquellas personas, empresas e instituciones que deseen innovar, crear, emprender o aprender. Contarán, además, con la ayuda de profesionales de los sectores involucrados para poder poner en marcha sus propios proyectos, con la garantía del Laboratorio, la Universidad Complutense y sus colaboradores.

–       INTERNACIONALIZACIÓN: Colaboración con otros Laboratorios de similares características mediante proyectos conjuntos e interdisciplinarios, intercambio de profesionales y cualquier otra vía de colaboración que permita alcanzar la vocación global del periodismo, las nuevas tecnologías y las universidades.

El Internet Media Lab, por tanto, es una iniciativa que se presenta con ilusión después de años y meses de trabajo para ofrecer, a todos los actores que lo deseen, un lugar de encuentro, trabajo investigador e intercambio de información para llegar a lo más relevante en el mundo de la información digital, el periodismo y los medios, en el nuevo ecosistema con base en Internet.

 Contacta con nosotros

Internet Media Lab

Facultad de Ciencias de la Información – Universidad Complutense de Madrid.

Avenida Complutense s/n

28040 – Madrid (España)

Teléfono: 913947150 Fax: 913942058

www.internetmedialab.com

info@internetmedialab.com

Twitter: @IMLUCM

Facebook: facebook.com/IMLUCM

not found