Jeff Jarvis: «El contenido establece el interés y la meta de alguien y esos datos tienen valor para construir una relación»

ImagenEn una entrevista publicada para el diario El Clarin (Argentina), durante la ultima cumbre GEN, el periodista y Prof. Jeff Jarvis, afirma que «los periodistas tienen que romper preconceptos y entender los cambios y transformaciones de los nuevos medios digitales». El también consultor en nuevos medios y autor del influyente blog Buzzmachine, advierte: “el contenido es una trampa”, “ojo con la ilusión de los muros de pago”, “piensen como directores de empresas de productos masivos y aprendan a entender y relacionarse con la gente”, entre otras afirmaciones. 

En consonancia con dichas afirmaciones, en paralelo a la evolución de los modelos de negocio de las organizaciones de noticias, amenazadas constantemente por las tecnologías disruptivas, debe potenciarse un cambio de cultura empresarial y profesional. Los periodistas y los medios deben asumir que la nueva audiencia consume información las 24 horas y los siete días de la semana. Y bajo este esquema, además de la interdisciplinariedad, deben formarse los nuevos perfiles profesionales.

Via Clarín (entrevista completa)

 

Deja una respuesta