Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Internet MediaLab Complutense | January 18, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
No hay comentarios

5 de agosto. Un antes y un después en la vida del Washington Post adquirido por Jeff Bezos, de Amazon

5 de agosto. Un antes y un después en la vida del Washington Post adquirido por Jeff Bezos, de Amazon
paraninfo

En la víspera del aniversario del bombardeo atómico sobre Hiroshima, Japón, otra bomba mediática se hizo realidad en el mundo, el pasado 5 de agosto. La noticia que ha conmocionado al sistema mediático mundial fue la adquisición del emblemático periódico estadounidense Washington Post (propiedad de la familia Graham) por parte de uno de los iconos del mundo de la Red, Jeff Bezos, creador de la gran tienda virtual y comercio electrónico, Amazon.


Don Graham, exdirector ejecutivo del Post, explica en un video, el proceso que culminó con la venta del periódico a Jeff Bezos, por 250 millones de dolares.
Ver vídeo AQUÍ

Andrew Beaujon, escribe en el Poynter, un artículo titulado “What journalists need to know about Bezos’ purchase of The Washington Post“. En dicho artículo, Beaujon resume los puntos de todo aquello que losperiodistas deben saber acerca de la compra del Post, destacando, en las siguiente líneas algunos de ellos.

Diversos expertos del sector mediatico han venido dando sus opiniones respecto a este hecho que marca un antes y un despues den la trayectoria del Post, periodico de más de un siglo de existencia. Así, el influyente Jeff Jarvis, autor de buzzmachine, escribe. “Una organización de noticias debe estar siempre abierto (soy un discípulo de Alan Rusbridger de The Guardian). También quiero ver la innovación y la experimentación en el Post realizado al aire libre por lo que el resto de la industria puede beneficiarse de ella. Entonces, tal vez Bezos pueda salvar más de un periódico “.

Por su parte, Karen Dunlap, presidenta del Poynter dijo en un correo electronico que “La verdadera historia es sobre el periodismo, no sólo hoy, sino en las próximas semanas o años por delante”. Añadiendo. “Compartimos la conmoción y tristeza por la venta de una gran organización de noticias de propiedad familiar. Pero, celebramos la disposición Jeff Bezos de invertir en una compañía de noticias destacada y mantener el liderazgo del equipo en su lugar. La verdadera medida de la venta se verá en la calidad del periodismo bajo un nuevo dueño “.

“Fin de una era”. Así tituló y publico en su cuenta de Instagram, el exeditor ejecutivo, Marcus Brauchli. “La familia Graham-Don, Amanda Bennett, Laura, Tim O’Shaughnessy y Will-abandonan el auditorio de la compañía, el lunes tras el el anuncio de la venta del Post” , añadiendo “Un valiente acto, desinteresado, tan duro como cualquier otro, hecho con dignidad y lealtad”

 

 

Submit a Comment

Too many requests