Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Internet MediaLab Complutense | February 19, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
No hay comentarios

Signal, la herramienta de Facebook e Instagram para periodistas

Signal, la herramienta de Facebook e Instagram para periodistas

Facebook ha presentado Signal, una herramienta que permitirá a los periodistas monitorizar temas populares en la famosa red social y en Instagram, su servicio de fotografía. A partir de ahora surfear ambas redes en busca de temas populares, noticias y conversaciones será más sencillo para los periodistas. Te contamos cómo funciona Signal y cómo se usa. 

Facebook es un foro mundial en el que casi 1.500 millones de personas comparten contenido en tiempo real, a veces relevantes para periodistas que están escribiendo y cubriendo historias. Por ello, Signal es la herramienta de curación de contenido de Facebook e Instagram. Pero, ¿cómo funciona Signal? Te lo explicamos.

Signal permite monitorizar contenidos populares de Facebook e Instagram. De este modo, los periodistas podrán conocer en tiempo real de qué se está hablando en Facebook, gracias en parte a herramientas como CrowdTangle. Además, gracias a Signal podremos conocer qué páginas, perfiles o figuras públicas tienen mayor relevancia en cada momento, lo cual ofrecerá una vía para conocer temas que importan a la gente y que deberían ser tratados en nuestro medio.

¿Cómo usar Signal para Instagram?

Instagram se ha convertido en una potente fuente generadora de noticias, principalmente porque múltiples autoridades, empresas e instituciones comparten sus fotografías gracias a esta popular aplicación. Por ello, muchas veces es una fuente que aporta importantes imágenes de primer orden. Ahora, y gracias a Signal, el periodista podrá hacer búsquedas globales por hashtag, acotando los resultados por perfiles o ámbito geográfico. Es una útil herramienta para obtener imágenes rastreando miles de perfiles en tiempo récord.

Similar a las búsquedas en Instagram es lo que también ofrece Signal para Facebook: permitirá rastrear posts publicados basándose en palabras clave y hashtags. Los resultados aparecerán en orden cronológico, algo útil para cribar información anticuada que haya podido ser actualizada con datos posteriores.

Signal y la grabación de contenidos

Signal ofrece, además, la posibilidad de guardar los contenidos curados para su posterior inserción en nuestras noticias, bien embebiendo el contenido gracias a las opciones que ofrece la aplicación, bien creando un archivo específico para exportarlo posteriormente a nuestra web. La aplicación ofrecerá un código HTML para insertarlo en nuestra web o blog con toda la información que hayamos obtenido y que sea de nuestro interés.

Con SIgnal, Facebook da un paso más en su idilio con el Periodismo, en este caso poniendo a disposición de los periodistas una potente herramienta de cribado de contenidos para acceder de manera rápida y sencilla a las publicaciones más relevantes en cada momento. Sin duda, Signal se erige como una herramienta que dará que hablar y que servirá para seguir utilizando Facebook e Instagram como vía de acceso a contenidos noticiosos relevantes para los periodistas. 

@mikiov

Más información: http://media.fb.com/2015/09/17/introducing-signal/

Submit a Comment

Too many requests