El director del Internet Media Lab, entre los 10 académicos seleccionados de universidades españolas para un seminario de Harvard

Organizado del 3 al 7 de agosto por el CIS y el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.

El Dr. Jesús Miguel Flores Vivar, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid y director del grupo de investigación Complutense Internet Media Lab, fue seleccionado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del Ministerio de la Presidencia, como uno de los 10 profesores investigadores para tomar parte en el “Eighth CIS-RCC Harvard Summer Seminar on Sociological and Political Research” organizado del 3 al 7 de agosto en la sede del Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, Massachusetts (EE.UU.).

La elección del profesor Flores de la Universidad Complutense de Madrid, de la Facultad de Ciencias de la Información,  se realizó en el marco de un proceso de concurrencia competitiva con otros aspirantes según lo dispuesto en la Resolución de la presidencia del CIS de 9 de Abril de 2015.

El Seminario Internacional de verano que cumple su octava edición ha contado con la participación institucional del Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, D. Félix Requena, el Cónsul español en Boston. D. Julio Núñez Montesinos, el Coordinador académico D. Pablo Oñate  así como representantes de la Vicepresidencia del Gobierno de España.

En el ámbito académico el Seminario contó con la presencia de destacados profesores tales como: Mark Granovetter (Stanford University), Peter Marsden (Department of Sociology, Harvard University), Edward E. Telles (Department of Sociology, Princenton University) y David Knoke (Minnesota University); así mismo, se destaca la participación de profesores españoles de universidades estadounidenses tales como Ruth V. Aguilera (U Northeastern), Emilio J. Castilla (MIT) y Sebastián Royo (U. Suffolk).

El profesor Jesús Flores de la Universidad Complutense, tras su aprobación por el tribunal de evaluación, ha impartido la ponencia “El periodismo de datos, redes interdisciplinares y el acceso abierto como paradigmas en la consolidación de la sociedad democrática”.

La participación en el Seminario Internacional, organizado por el CIS y Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard, permitirá poner en común distintas líneas de investigación que en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas se desarrollan en las universidades  españolas con los trabajos realizados por las universidades estadounidenses con el objetivo de consolidar grupos de investigación conjuntos.

Deja una respuesta