Instant Articles abrirá el 12 de abril

Facebook ha anunciado el lanzamiento oficial de Instant Articles, una herramienta para medios de comunicación que está llamada a revolucionar la forma en que las empresas periodísticas interactúan con las redes sociales, para el 12 de abril. ¿Qué implica para los medios? ¿Y para los usuarios?

El 12 de abril se pondrá en marcha Instant Articles, un sistema de publicación de contenidos enfocado a los medios de comunicación. Esta herramienta permitirá que los periodistas publiquen los contenidos directamente en Facebook, de manera que los usuarios puedan acortar el tiempo de carga de las noticias que quieran leer.

Instant Articles está llamado a revolucionar la relación de los medios con Facebook. Hasta ahora, la red social está siendo una gran fuente de tráfico para las empresas de noticias, pero Instant Articles cambiará las reglas del juego, ya que no serán enlaces a la web del medio, sino noticias incrustadas en la propia red social. De este modo, las webs perderán tráfico (y con ello dinero por publicidad), pero a cambio estarán donde están sus lectores y podrán incluir publicidad en los contenidos, obteniendo el grueso del beneficio y los datos asociados a esas operaciones, algo a lo que también podrían sacar rendimiento económico a medio plazo.

Hasta el 12 de abril no sabemos cómo cambiará la experiencia del usuario esta plataforma, que además permitirá a los medios crear productos informativos utilizando recursos proporcionados por la red social.

Deja una respuesta