Great Big Story, la CNN «buzz» para jóvenes

CNN ha lanzado «Great Big Story», un nuevo medio digital enfocado a los jóvenes entre 25 y 35 años centrado en historias creadas para su difusión en redes sociales y móviles. Te contamos en qué consiste y por qué lo ha hecho.

Great Big Story es la nueva apuesta digital de la CNN por llegar a los jóvenes. Se trata de un nuevo medio de comunicación independiente enfocado a la creación de contenidos audiovisuales con historias similares a las que ha popularizado medios como BuzzFeed o Vice, que arrasan entre los millenials. Esta generación está formada por jóvenes que hacen todo en Internet, y para los que los medios de comunicación tradicionales no representan sus ideas y no publican los contenidos que demandan.

El nuevo medio publica únicamente contenido en vídeos de corta duración, pensados a su vez para ser compartidos en redes sociales. También cuentan con aplicaciones para móviles, dado que su público objetivo utiliza mayoritariamente estos dispositivos para acceder a la Red.

La idea es monetizar los contenidos con anuncios nativos pensados específicamente para el medio digital. De este modo, la CNN podrá conseguir varios objetivos: por un lado, acercarse a un público que es su futuro, dado que algún día estos jóvenes serán quienes utilicen ya versión tradicional de la cadena para informarse; por otro lado, seguir experimentando nuevas formas de periodismo digital, a la par que continuar exprimiendo su apuesta por el vídeo y el contenido digital; por último, rentabilizar su negocio, dado que la televisión empieza a sufrir el envite de Internet y se necesitan nuevas vías de financiación, centradas sobre todo en Internet.

Great Big Story fue lanzada el pasado 20 de octubre, por lo que es pronto para conocer el rumbo que toma y saber si, como pretenden, se erigen en un serio competidor de BuzzFeed, el rey absoluto del contenido social y viral. Habrá que esperar a ver su evolución para poder determinar si Great Big Story es un camino adecuado para enganchar a los jóvenes a los medios de comunicación. Hay distintos casos que están explorando este camino. En España, Tlife.guru es un medio digital para jóvenes centrado en tecnología, aunque su fuerza no reside en ser viral, sino un medio que utiilza la gamificación para mantener el interés de los visitantes. A su vez, Tlife es un ejemplo de branded content, dado que está creado y mantenido por el BBVA, aunque en colaboración con El País. Great Big Story pretender, del mismo modo, insertar contenido patrocinado entre sus contenidos informativos, y la compañía ya ha anunciado que no diferenciará ambos productos, acorde a lo que han resaltado varios medios estadounidenses. En cualquier caso, lo que parece estar claro es que la diferenciación y segmentación del mercado de la información es un proceso que están experimentando los grandes medios como forma de acercarse a un público que ya no es homogéneo como antaño y que, acostumbrado a la soledad de móviles, portátiles y tabletas, busca productos a la medida de cada uno.

Los tiempos del medio generalista parece que están quedando atrás, aunque el medio generalista aportará una de las claves para hacer triunfar este modelo: la marca.

Deja una respuesta